↑ Volver a EQUIPAMIENTO ADICIONAL

DESGASIFICADOR / DESAIREADOR

EL DESGASIFICADOR ESA DISEÑADO PARA ACONDICIONAR EL AGUA DE ALIMENTACION DE LA CALDERA A CONCENTRACIONES MINIMAS DE OXIGENO PRESENTES EN EL AGUA. ESTO SUMADO AL INCREMENTO DE LA TEMPERATURA DEL AGUA DE ALIMENTACION A LA CALDERA, PERMITE MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO TERMICO DEL GENERADOR DE VAPOR. UN CORRECTO DISEÑO E INSTALACION DEL CABEZAL DESGASIFICADOR PUEDE LOGRAR CONCENTRACIONES INFERIORES A LAS 1,6 PPM DE OXIGENO PRESENTES EN EL AGUA. LO QUE ADEMAS CONLLEVA UNA REDUCCION SIGNIFICATIVA EN TRATAMIENTO QUIMICO APLICADO AL AGUA.
DESGASIFICADOR DESAIREADOR

TORRE DESGASIFICADORFUNCIONAMIENTO
El retorno de condensado se inyecta a la torre desgasificadora, así como también el agua de reposición o make-up siendo calentada por un flujo de vapor en contra corriente donde alcanza temperatura de saturación. El diseño interno de la torre permite que en este punto se forme un efecto de cascada y turbulencias que facilitan el desprendimiento del oxigeno y dióxido de carbono presentes en el agua los que son liberados a la atmósfera atreves de la línea superior de salida. A continuación el agua libre en su mayoría de estos gases queda almacenada a alta temperatura en el estanque principal donde un sistema de inyección de vapor mantiene una presión dentro del estanque levemente superior a la atmosférica lo que permite mantener una temperatura superior a los 100°C maximizando la eliminación de oxigeno. Un sistema de inyección de vapor por toberas se encarga de mantener la alta temperatura dentro del estanque acumulador.

Enlace permanente a este artículo: http://www.sotermic.cl/valvulas-vapor-trampas/equipamiento-para-vapor/desgasificador-desaireador/

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien